Cabello >> regresa al menú  

Algunas causas que provocan caída del cabello

  • Mala alimentación

Las dietas mal balanceadas traen como resultado un desbalance en los nutrientes necesarios para el organismo. La falta de proteínas puede alterar la producción normal de cabello y hacer que los cabellos entren en fase de reposo y a los dos o tres meses se puede presentar un pérdida de cabello importante.

La anemia y el déficit de hierro pueden ser causa de alopecia, principalmente en mujeres con dietas inadecuadas y menstruaciones abundantes.

  • Parto

Durante el embarazo la pérdida de cabello es mínima, es después del parto que el cabello entra en fase de reposo y a los dos o tres meses después del parto es cuando el cabello se cae. Este cabello generalmente vuelve a crecer sin problemas.

  • Enfermedades

Puede ocurrir pérdida de cabello después de haber presentado algún tipo de procesos infecciosos, fiebre elevadas, cirugías, etc. está caída es reversible y generalmente sin problemas.

En las personas que presentan una enfermedad crónica la caída puede persistir indefinidamente.

Cuando hay presencia de hipotiroidismo e hipertiroidismo una de los síntomas puede ser pérdida de cabello, que puede corregirse al iniciarse el tratamiento adecuado.

  • Medicamentos

Hay ciertos medicamentos que provocan la caída del cabello. En estos casos es importante comentárselo al médico para que cambie el medicamento si es posible, al suspender el medicamento la caída del cabello puede detenerse. También puede presentarse pérdida de cabello después de dejar de tomar anticonceptivos orales, puede durar unos meses y después ceder.

  • Infección por hongos

Las infecciones causadas por hongos pueden provocar inflamación, enrojecimiento y pérdida de cabello. En esta condición una vez controlada la infección el cabello deja de caerse.

  • Abuso de químicos

El abuso de tratamientos cosméticos de mala calidad, agresivos y continuos pueden debilitarlo y romperlo. Se debe suspender cualquier tratamiento hasta que el cabello se recupere.

  • Malos cuidados

El lavado, peinado y cepillado excesivo también dañan el pelo causando su ruptura. Utiliza peines y cepillos de dientes separados y punta redondeada. Si usa hebillas, colitas o trenzas, evita una tracción excesiva y constante, altérnalas con peinados sueltos.

Para que estés bien

Una pérdida normal de cabellos es entre 50 y 100 cabellos diarios, cuando consideres que estás perdiendo demasiado y no hay razón aparente, debes consultar a tu dermatólogo.
.

 

Derechos Reservados